¿ES MEJOR, NACER O MORIR?

Por: Jose Cab.

El concepto occidental, de la muerte,  no va de acuerdo, al concepto, que tenían los Judíos, acerca de la muerte.

El rey salomón, nos dice (Eclesiastés 7:1), que  es mejor el día de la muerte, que el día del nacimiento;Jeremias dice que el nuevo ser viviente,que nace llega a empezar, una misión en este mundo( Jeremias 20:18),Jesús dice en el Apocalipsis,que el que está muriendo, está terminando con esa misión y ya puede descansar de sus obras. (Apocalipsis 14:13); El apostol Pablo al enviar su carta a los Filipenses,afirma que para el “el morir es ganancia”.

para los que somos Cristianos,éstas afirmaciones,son verdad y nos identificamos con ellas, pues la muerte fisica, ya no representa angustia o incertidumbre, hemos llegado al grado de entender muy bien el concepto que tenían el Señor Jesús Salomón,Jeremías y el apostol Pablo respecto a tan profundo tema, pues la nueva religión Cristiana, nació del Judaismo.

Los Judíos no acostumbraban a celebrar su cumpleaños, pero si recordaban el día de su muerte. De hecho, nuestro Señor Jesús, quien practicó la religión judía, durante el tiempo de su estancia en la tierra, nos manda a  recordar su muerte y NO su cumpleaños.(1 Corintios 11:26; Lucas 22:19)

El concepto de celebrar el aniversario de nacimiento, tiene orígenes pagános.Según la misma biblia, existen dos registros  de una celebración parecida al cumpleaños, y en ambos registros, las personas que lo celebraron, no agradaban a Dios, además que ambas celebraciones,  tuvieron un trágico fin.( Genesis 40:20-23; Mateo 14:6-12;

Es momento que el Cristianismo, regresé a los inicios de nuestra doctrina y sigamos los buenos ejemplos que en ella estan escritos; pues no tenemos registro biblico, que los primeros Cristianos, celebraran, este acontecimiento.
Desechemos pues los malos ejemplos, ahora es cuando, nos toca elegir entre seguir el ejemplo de los primeros cristianos o seguir el ejemplo de Faraon y de Herodes; debieramos, eliminar de nuestro vocabulario la palabra cumpleños.

Particularmente, no considero que sea malo dar gracias a Dios por una año mas de vida, pero de allá a realizar un mega fieston y a obsesionarnos cada año con ésta celebración, creo que hay una diferencia muy enorme, la cual no es aprobada por las sagradas escrituras.

No nos obsesionemos con cada año que cumplimos, eso no es tan importante, mas bien nos debieramos obsesionar con la salvación de nuestras almas.

Dios nos de sabiduría.

VOLVER A LISTA DE TEMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: