LA VIDA O LA COMIDA

POR: José Cab.
evangelista


LA VIDA O LA COMIDA (LUCAS 12:22-31)

LO MAS IMPORTANTE( Lucas 12:23)

Muchas veces he leído estos pasajes, pero hoy quisiera meditar acerca de estas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo, en estos pasajes.
¿Por qué la vida es más que la comida? Y ¿Por qué el cuerpo es más que el vestido?

La comida, es solo un medio para sobrevivir físicamente, no es un fin, sino un medio; tal parece que en los tiempos de Jesús, al igual que hoy día, la gente le daba un lugar muy importante a la comida, a tal grado de convertirla en el fin mismo de su existencia.

Era muy importante comer, y tener tantos banquetes, como fuera posible, en aquellos tiempos, como hoy día se hacían grandes comilonas, que duraban varios días, en donde la comida perdía el sentido primario, de satisfacer la necesidad básica del ser humano, y llegaba a ocupar un sentido existencial.

Aquí surgen preguntas, que este servidor, ha tratado de responder, desde hace mucho tiempo, ¿para que trabajamos?, ¿Para quién trabajamos?

cuando nosotros como humanos, logremos responder estas preguntas, estaremos comprendiendo, lo que nuestro Señor Cristo, dijo en Mateo 12:23, y estaremos avanzando hacia un mejor grado de espiritualidad.

¿Trabajamos para comer? o ¿comemos para trabajar? En verdad, nos hemos vuelto tan esclavos del trabajo, que se labora durante quince días , solo para gastar la mitad de nuestro sueldo en comida; luego nos gastamos toda la despensa y de nuevo volver a trabajar, para volver a comer.
Éste ciclo, en muchas ocasiones, nos ha vuelto esclavos del trabajo, y ha hecho, que le restemos importancia a la vida misma.

Para el Señor nuestro Cristo, la Vida es más importante que la comida, por eso, Él mismo nos dice: “la vida es más que la comida “y “el cuerpo es más que el vestido”

No pierdas el sentido de estás palabras, dale importancia a tu vida, disfruta en compañía de tus seres queridos, pasa tiempo con ellos, mira el hermoso atardecer que te regala Dios cada día, disfruta de una buena lectura de la palabra de Dios, sin prisas, tomate el tiempo necesario para orarle, pasa más tiempo con Dios, cántale alabanzas al despertar, dale gracias por estar vivo, busca hermanos espirituales, que compartan los mismos proyectos que tu, en pocas palabras “dale sentido a tu vida”, no seas esclavo del trabajo; pero por favor no hagas de la comida el sentido de tu vida, recuerda, que la comida solo es un medio, para estar vivo, lo más importante aquí, es precisamente estar vivo físicamente y sobretodo espiritualmente.

LA FE RELACIONADA CON LOS AFANES (Lucas 12:27- 28)
¿Qué sucede, cuando nos volvemos esclavos del trabajo?, ¿cuando hemos llegado, al extremo de decir?: “sino trabajo no como”, Jesús nos dice que tenemos una fe pequeña, nuestros ojos están cerrados para no darnos cuenta que tenemos un gran valor para Dios, y que Él, nunca nos dejará sin un bocado y sin una vestimenta.

¡¡me emocionan, estos pasajes!!, porque me hacen ver, lo valioso que soy para Dios ; quizá para el mundo un servidor no tenga tanto valor, porque no soy dueño de una gran compañía, pero me alegra saber hoy, que para Dios si soy importante, soy un tesoro, que Él siempre cuida, que siempre transforma; en pocas palabras, hoy al leer estos pasajes, me doy cuenta que Dios me ama, me lo dice atraves de su palabra.

¡¡pero es que yo he estado tan afanado!! Buscando mi comida y la de mis hijos que se me ha olvidado, que Él me ama más, que lo que Él ama a los lirios del campo; me había olvidado que Él me ama tanto que no, escatimó dar a su propio hijo, para la salvación de mi alma (San Juan 3.16) y me pregunto: si Dios dió a su hijo por amor a nosotros ¿usted cree que nos dejará sin comer y sin vestir?

LAS GENTES DEL MUNDO BUSCAN LO MATERIAL (Lucas 12:29-31)
Y ¿Quiénes son las gentes del mundo?, en los tiempos de Cristo, se llamaba así, a los gentiles, las otras naciones no Hebreas, y que no practicaban el judaísmo, en nuestros tiempos, aplicamos esta expresión: “las gentes del mundo” a todos aquellos que no han entregado su vida a Cristo, por medio de las aguas del bautismo.
¿Pero por que aclarar el significado de esta expresión?, sencillamente, porque hay una gran diferencia, entre el comportamiento de un Cristiano y de alguna persona, que no ha tenido la dicha de entregarse a Cristo.

podemos notar claramente que el materialismo exagerado, no es una conducta exclusiva de nuestros tiempos, en los tiempos de Jesús las gentes del mundo, al igual que hoy, se preocupaban mucho, por el comer y por el vestir, existía pues el materialismo y el consumismo que hoy notamos en nuestro tiempo. Pero Jesús aconsejo, a sus seguidores, no copiar estas conductas.
Los seguidores de Cristo no tendrían que afanarse desmedidamente en buscar, la comida pues Dios ya sabía, de que cosas ellos tenían necesidad.

¿QUE BUSCAR PRIMERO? Lucas 12:31
Cristo nuestro Señor, termina este tema con las palabras más precisas y más claras, que despejan toda duda: “…busquen el reino de Dios y todas estas cosas, les serán añadidas”; es decir: preocúpense más por lo espiritual, y menos por lo material, pues las cosas materiales como lo es la comida y el vestido, Dios te lo dará, por haber puesto en primer lugar las cosas de Dios.
Pero recuerden no es al contrario, si buscamos con mucho afán las cosas materiales y nos olvidamos de Dios, tendremos muchas carencias físicas, aún la comida y perderemos la vida eterna.
Este consejo dado por Jesús, trasciende los límites del tiempo y llega a nuestros días, más fresco que nunca, para decirnos exactamente lo mismo que Él dijo a sus primeros seguidores
“Busquen el reino de Dios y todas estas cosas les serán añadidas”

VOLVER A LA LISTA DE TEMAS

3 Responses to LA VIDA O LA COMIDA

  1. Nicolás dice:

    Hola hermanos, me alegro al hallar sitios hechos por verdaderos adoradores. Dios los bendiga!
    Les dejo la dirección de mi blog: http://www.unamigodejesus.blogspot.com.ar
    Nicolás Genaro de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: